Segovia se muestra como ciudad de innovación e inversión

La ciudad cuenta con múltiples ventajas competitivas y se presenta como un territorio atractivo para la implantación de nuevas empresas que contribuirán a diversificar el modelo económico

 La alcaldesa, Clara Luquero, y los concejales de Desarrollo Económico e Innovación, Jesús García y Alberto Espinar, participan en el Foro Invest in Cities 2019 en Madrid

Madrid ha acogido el Foro de Ciudades atractivas para la inversión, Invest in Cities 2019, una iniciativa de la consultora de inversión Grupo PGS y CEPYME. Un escaparate para que las ciudades que forman parte de Invest in Cities puedan mostrar sus estrategias en busca del crecimiento sostenible y responsable de sus territorios.

En este encuentro Segovia ha estado representada por su alcaldesa, Clara Luquero, y los concejales de Innovación, Alberto Espinar, y Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García. El objetivo, presentar la ciudad como un municipio atractivo para la inversión empresarial y la implantación de empresas con un alto componente tecnológico que a su vez contribuyan a diversificar el modelo económico actual.

A lo largo de la jornada han presentado ante empresarios, inversores y emprendedores las cualidades y ventajas competitivas que presenta Segovia, más allá de su excelente ubicación geográfica y estratégica, el elevado talento y capital humano con el que cuenta, y la riqueza natural, histórica y cultural como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es. Segovia contará en breve con el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), un espacio de colaboración e innovación abierta para empresas especializadas en transformación digital. Junto a él destaca la implantación del proyecto Smart Digital Segovia o el convenio con Telefónica para el desarrollo del 5G, sin olvidar Segovia Open Future (en colaboración también con Telefónica) donde se impulsa la innovación y la cooperación para fortalecer el ecosistema de emprendimiento segoviano, el talento y la innovación.

Igualmente, se apuesta por favorecer el autoempleo tecnológico, como vía para frenar la fuga de talento. En concreto, apoyar la creación de empresas TIC que puedan contribuir a la transformación digital de las actividades clave de Segovia como el turismo, el patrimonio y la agroalimentación; y ayudar a generar nuevas actividades económicas relacionadas con la industria cultural y creativa, la economía senior…Un modelo basado en la diversificación económica ligado a las fortalezas y atractivos de la ciudad.

El foro ha dado la oportunidad de contactar con empresas, potenciales inversores, relacionadas con la construcción, la energía fotovoltaica, las plataformas digitales y la economía circular, entre otras. Además, se han mantenido contacto con inversores de Bélgica y Austria.

En definitiva, el Foro Invest in Cities ha dado la oportunidad de mostrar que el futuro vive en Segovia y que es una auténtica ciudad de oportunidades, con visión modernizadora, abierta e innovadora.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

586 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>