SEGOVIA APUESTA POR LA ATRACCIÓN DE INVERSIÓN Y LA INNOVACIÓN

Empresarios e inversores se darán cita en la sala Julio Michel de la Cárcel_Centro de Creación el 12 de noviembre desde las 10:00 horas

El Ayuntamiento de Segovia organizará el Foro de Inversión Local dentro de la Iniciativa “Invest in Cities” impulsada por CEPYME y Grupo PGS

Segovia acogerá el 12 de noviembre el Foro Local Invest in Cities, una jornada de atracción de inversión con el objetivo de abrir las puertas a nuevos empresarios y aportar soluciones de crecimiento, inversión e innovación a las empresas y startups establecidas en la ciudad.

El Foro Local Invest in Cities arrancará a las 10:00 horas en la sala Julio Michel de la Cárcel_Centro de Creación. Contará con un panel de inversores en el que se abordarán las principales claves para el éxito empresarial. Esta mesa, moderada por el Consultor estratégico Josu Gómez, contará con la presencia de diferentes inversores de primer nivel como Fernando Moroy presidente de Keiretsu Business Angels, Luz Adell managing partner de Bbooster Ventures, Ismael Teijón fundador de Demium Startup y presidente de Cupido Capital, Paloma Mas startups relationship manager de Plug and Play Tech y Borja Goenechea socio director de Bogo Inversión. Todos ellos redes de inversores y business angels (padrino inversor o inversor de proximidad) que informarán a los asistentes sobre las principales líneas de financiación, aceleración y escalabilidad, aspectos de gran interés para las empresas y startups.

En la mesa redonda en la que participarán Mauricio Barroso de la consultora de innovación Entelgy, László Odrobina, embajador de Hungría en España y Miguel Ángel González director general de Drylock Technologies, se hablará de la innovación como vía principal del desarrollo económico de la ciudad, la innovación como elemento clave de competitividad empresarial.

Segovia apuesta de forma clara y decidida por la innovación. De hecho, el Ayuntamiento acaba de redactar su Plan Estratégico y de Innovación que marcará las pautas del futuro de una ciudad atractiva para la inversión y que cuenta con múltiples ventajas competitivas y con un valiente tejido empresarial.

Se trabaja en un proceso de diversificación y atracción económica ligado a las fortalezas y atractivos de la ciudad, a las oportunidades de la economía digital para la generación de actividad y empleo de calidad, contando con el CIDE como elemento catalizador de este nuevo proceso.

En este marco global se sitúa Invest in Cities, un foro que persigue “aportar soluciones” para los empresarios locales, tanto de crecimiento a través de la inversión privada como de transformación digital e innovación. Además, será la oportunidad de poder mostrar a fuertes inversores las ventajas competitivas de Segovia para que implanten proyectos empresariales la ciudad.

El foro de inversión local forma parte de la iniciativa Invest in Cities que impulsa la CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y el Grupo PGS.           

Próxima cita, Madrid 12 de diciembre

La siguiente cita de Segovia será en Madrid el 12 de diciembre en el Foro Nacional “Invest in Cities”, un gran encuentro entre Administraciones Públicas e inversores donde se darán a conocer los proyectos más relevantes para la creación de empleo y desarrollo económico de todas las ciudades y empresas que forman parte de red.

Programa del Foro Nacional

2019-10-31 PROGRAMA_INVEST_12 NOV_FRONTAL