SEGOVIA APUESTA POR LA ATRACCIÓN DE INVERSIÓN Y LA INNOVACIÓN EN «INVEST IN CITIES»

La ciudad cuenta con múltiples ventajas competitivas y un valiente tejido empresarial

El Ayuntamiento de Segovia organizará el 12 de noviembre el Foro de Inversión Local dentro de la Iniciativa “Invest in Cities” impulsada por CEPYME y Grupo PGS

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García; el Secretario General de la Federación Empresarial Segoviana (FES), José Luis de Vicente y técnicos municipales han mantenido una sesión de trabajo con representantes de la iniciativa Invest in Cities para preparar el Foro Local de Inversión que se celebrará en la ciudad el 12 de noviembre.

Durante el encuentro, los responsables de todas las partes implicadas en este proyecto han marcado las líneas que definirán la participación de la capital segoviana tanto en el Foro Local como en la cumbre final que se celebrará en Madrid en el mes de diciembre. Segovia apuesta de forma clara y decidida por la innovación. De hecho, el Ayuntamiento acaba de redactar su Plan Estratégico y de Innovación que marcará las pautas del futuro de una ciudad atractiva para la inversión que cuenta con múltiples ventajas competitivas y con un valiente tejido empresarial.

El Foro Local contará con la presencia de inversores, redes business angels, así como información sobre las principales líneas de financiación, temáticas de gran interés para las empresas.

El Ayuntamiento, como recuerda el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, apuesta y trabaja en un proceso de diversificación económica ligado a las fortalezas y atractivos de la ciudad, a las oportunidades de la economía digital para la generación de actividad y empleo de calidad, contando con el CIDE como elemento catalizador de este nuevo proceso.

 Se trata de completar la actividad económica con un modelo productivo sostenible, basado principalmente en el desarrollo de la economía asociada a la universidad y a la creación y atracción de nuevas empresas de alto valor añadido, relacionadas principalmente con la tecnología, la cultura y sectores con alto potencial de crecimiento