Clara Luquero Nicolás Alcaldesa de Segovia

Estimado/a amigo/a:

El Ayuntamiento de Segovia lleva años trabajando para fortalecer el sector empresarial. Un sector que genera empleo y es pieza clave y esencial para el desarrollo de nuestra ciudad.

Para reactivar la economía, para crear riqueza y empleo, es necesario aunar todos nuestros recursos y potencialidades, para conseguir que Segovia sea sinónimo de progreso y desarrollo. En ese esfuerzo nos encontramos: las administraciones públicas, las instituciones, la ciudadanía y el sector empresarial, que es el motor de lo que nos une.

Nuestro único objetivo es conseguir colocar a Segovia en el lugar que se merece. Ser capaces de localizar empresas en nuestra ciudad y atraer inversión que permita su despegue económico. Para ello ofreceremos todas las facilidades que estén al alcance de nuestras competencias municipales para que elijan Segovia como lo que es, el mejor asentamiento posible para desarrollar sus actividades. Porque Segovia ofrece muchas razones para invertir en nuestra ciudad:

  • Recursos humanos cualificados. En nuestra ciudad contamos con tres centros universitarios y una población joven muy cualificada.
  • Infraestructuras. Segovia se ubica en una posición geográfica estratégica y magníficamente comunicada: a una hora del aeropuerto internacional de Madrid por carretera, a veinticinco minutos de la capital y a treinta y cinco minutos de Valladolid en tren de alta velocidad, estando además conectada con ambas ciudades por autopista y autovía (una hora), respectivamente.
  • Espacios para actividades económicas. El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el Plan parcial Prado del Hoyo, lo que supone que dispondremos de un millón de metros cuadrados destinados a suelo industrial. Además, el Círculo de las Artes y la Tecnología, localizado junto a la estación del AVE, es nuestra propuesta para acercar la investigación, la cultura y la tecnología a la sociedad, impulsar la innovación y la actividad emprendedora, creando el polo de desarrollo de la ciudad.
  • Calidad de vida de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Nuestra querida Segovia es una pequeña gran ciudad, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un enorme patrimonio histórico-artístico y paisajístico, así como un efervescente latido cultural y magníficas propuestas de ocio y turismo que hacen de Segovia una ciudad muy agradable con una gran calidad de vida.

Invertir en Segovia es nuestra apuesta de presente, una plataforma, un canal de comunicación directo, en la que encontrarás información con las principales ventajas para las empresas interesadas en establecerse en nuestra ciudad.

Por tanto, os invito a navegar en esta web para sumar esfuerzos e intereses en lograr una Segovia cada vez más competitiva, moderna, activa y capaz de ofrecer oportunidades de futuro a sus habitantes. Porque queremos una ciudad para invertir, de presente y futuro, porque tenemos el convencimiento de que el futuro vive en Segovia.